aelem.org

asociación española de lucha contra la esclerosis múltiple

AVONEX 

Avonex, fabricado por Biogen, es una forma de interferón beta ( IFN- b ) para modificar el curso de la esclerosis múltiple. Avonex ha demostrado en ensayos clínicos que reduce la media de las recaídas en personas con esclerosis múltiple remitente-recidivante. Eso no significa que se reduce la tasa de recaída para todos los voluntarios del ensayo.

Avonex es una forma de interferón beta-conocido como el interferón beta-1a. Es idéntico a la proteína que fabrica naturalmente el cuerpo humano. Avonex es la misma sustancia que Rebif , pero administrada de manera diferente (30 mcg, por vía intramuscular, una vez a la semana; frente a 22 mcg o 44 mcg, sub-cutánea, 3 veces por semana del Rebif). Avonex se suministra generalmente en los grandes músculos del muslo, parte superior del brazo o la cadera.

www.avonex.com

www.vademecum.es

Deciros que la experiencia de nuestros socios, es que como cada uno de los medicamentos tiene sus ventajas e incovenientes: al ser una vez por semana es más cómodo que otros que son de mayor frecuencia, el hecho de ser intramuscular suele ser complicado para aquellas personas con reticencias a las agujas e incluso algunos no se la administran por sí solos y dependen de terceras personas para hacerlo o bien de desplazarse al centro de salud a ponerse la medicación. Así mismo comentar que los efectos secundarios de este fármaco, parecidos a los pseudogripales, normalmente se contrarrestan con paracetamol e ibuprofeno.

copyright©2013.aelem.org todos los derechos reservados | aviso legal | protección de datos