La fisioterapia es una herramienta totalmente necesaria en el manejo de la esclerosis múltiple (EM), ofreciendo una gama diversa de beneficios que mejoran la calidad de vida de quienes viven con esta enfermedad..

Uno de los principales beneficios de la fisioterapia en pacientes con esclerosis múltiple es la mejora de la movilidad y el equilibrio. La EM puede causar debilidad muscular, espasticidad y problemas de coordinación, lo que dificulta la capacidad de moverse con facilidad. Los fisioterapeutas diseñan programas de ejercicio personalizados que incluyen ejercicios de fortalecimiento, estiramientos y entrenamiento de equilibrio para ayudar a los pacientes a recuperar la función muscular y mejorar su capacidad para caminar y realizar actividades diarias. Estas intervenciones no solo proporcionan alivio inmediato, sino que también pueden ayudar a preparar los músculos ante posibles brotes futuros .

Además de mejorar la movilidad, la fisioterapia puede ayudar a aliviar el dolor asociado con la esclerosis múltiple. Los fisioterapeutas utilizan una variedad de técnicas, como masajes, terapia manual y modalidades de calor y frío, para reducir el dolor y la rigidez muscular.

Además de estos beneficios físicos, la fisioterapia también puede tener un impacto positivo en la salud mental y emocional de los pacientes con esclerosis múltiple. El ejercicio regular y las técnicas de relajación utilizadas en la fisioterapia pueden ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorando así el bienestar general y la calidad de vida.

En AELEM nos preocupamos de ofrecer este tipo de servicios a nuestros asociados con la calidad necesaria para dar respuesta a cada paciente. En este sentido hemos realizado un convenio con el grupo social ONCE con un precio totalmente competitivo.

La empresa está formada por 50 trabajadores, con un equipo de 38 fisioterapeutas. Esta acreditada como centro especial de empleo.

Y Cuenta con 10 clínicas en distintos puntos de España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Las Palmas, Tenerife. Más info sobre nuestras clínicas: Ilunion fisioterapia

20%DESCUENTO SOBRE LA TARIFA POR SER SOCIO DE ASOCIACIÓN AELEM

FisioterapiaONCECódigo QR 

 

 

 

 

 

 

 

Si estás interesado  puedes contactar a través del tfno: 91 735 50 50 indicando que eres asociado de AELEM

O escaneando el código QR