“Si tuviera una lámpara mágica como la que encontró Aladdin en la Cueva de las Maravillas le pediría al Genio que propague un virus por todo el mundo,  el virus de la lectura. Rezaría para que nadie encuentre ninguna vacuna para pararlo. Porque leer es maravilloso, los libros son maravillosos, tienen poderes sobre nuestro sistema nervioso.”

 Un libro es poder; sabemos que leer mata la ignorancia, por eso algunos dictadores del pasado no tan lejano nos mantuvieron alejados de los libros, del saber. Porque con los libros aprendemos, también viajamos, imaginamos,… 

 Está genial poder viajar por el mundo gratis para los que no pueden permitirse subir a un avión. 

 Logo Club de lectura AELEM Libretas lecturas AELEM

 Está genial poder imaginar una vida mejor en un momento de debilidad emocional, poder identificarse al protagonista, empatizar, vivir aventuras trepidantes, escapar a nuestra rutina, a nuestra realidad. 

  • ¿Sabes que leer durante 6 minutos cada día reduce el estrés un 68% ? 
  • Leer mejora la auto estima y reduce la depresión.
  • Leer reduce la frecuencia cardíaca y alivia la tensión.
  • Leer ayuda a dormir.
  • Leer nos hace empáticos y está comprobado que leer ficción permite desarrollar el altruismo.
  • También leer mejora nuestra ortografía, amplía nuestro vocabulario y conocimientos.
  • Leer fortalece la capacidad de concentración.
  • Leer mejora la memoria.
  • Leer mejora la reserva cognitiva; el proceso degenerativo será mas lento si nuestro cerebro esta acostumbrado a ejercitarse con la lectura.

 Podríamos seguir y llenar otra pagina contándote todos los beneficios de la lectura.

 Todos o casi todos conocemos los beneficios de una dieta saludable, los beneficios del ejercicio físico, pero poco conocemos los verdaderos beneficios de la lectura para nosotros, pacientes de esclerosis múltiple.  

Si no te gusta leer diría que aun no has encontrado EL LIBRO, si te gusta leer pero no puedes por falta de concentración te animaría a perseverar.

Como nos enseño Lewis Carroll a través de Alicia en el país de las Maravillas, los limites solo existen en nuestra mente, cuando nos propongamos un objetivo, nos llega la fortaleza necesaria para romper nuestros limites y conseguirlo.

Hablándote desde mi humilde experiencia te animo a buscar EL LIBRO que te abrirá las puertas a este maravilloso mundo de palabras.

 Así que por tu propio bien le pido al Genio de la lampara mágica que te contamine y que seas contagioso y ojalá que ¡¡¡ no tengas cura !!! 

Así de mala soy porque te quiero.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y asiste a nuestras tertulias mensuales con escritores de actualidad.

Grupo de Facebook del Club de lectura AELEM

Gaëlle Grelaud

Gaëlle Grelaud

Responsable Club de lectura AELEM