camino al sol1Desde AELEM apostamos decididamente por la actividad física, cada uno en nuestro nivel, como buena para nuestra salud en general. Entendemos por actividad física cualquier movimiento del cuerpo producido por la acción muscular voluntaria y que supone un gasto de energía.

También la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la actividad física.

Algunos de los beneficios de practicar actividad física:

- Nos ayuda a controlar el peso.

- Fortalece tu musculatura.

- Previene enfermedades cardiovasculares.

- Controla la tensión arterial.

- Mejora nuestro bienestar emocional, tu estado de ánimo, autoestima.

- Reduce el riesgo de diabetes tipo 2.

Grupo de actividad física de AELEM en Facebook

Noticias actividades físicas en AELEM

En contra de lo que durante muchos años se pensó, a día de hoy se ha demostrado por medio de múltiples estudios los beneficios de la actividad física  en la evolución de la enfermedad, tanto a nivel físico, anímico como cognitivo.

Por este motivo promovemos este tipo de actividades. Independientemente del nivel de afectación, siempre hay actividad física adecuada para cada persona.

Se trata de adaptar alguna actividad física dependiendo de nuestra afectación que nos ayude a conseguir efectos positivos. Lo que a una persona le viene bien, a otra no puede ser así, nos puede beneficiar la marcha, natación, fortalecer los brazos para mejorar nuestro sistema cardiorrespiratorio y desplazarnos más autónomamente con una silla de ruedas si es necesaria.

 Charla de Nuria Mendoza en Jornadas médicas AELEM, (Decana Facultad Ciencias de la Salud Universidad Fco. de Vitoria)