Logo Aelem invesigacionLa investigación es fundamental en nuestra enfermedad, para llegar a conocer las causas y así poder encontrar la cura. El número de fármacos disponibles ha crecido de forma exponencial. Los avances han sido enormes en los últimos años, pero aún queda camino por recorrer.  

Todo lo que se conoce en estos días sobre la esclerosis múltiple, nada tiene que ver con lo poco que se sabía hace tan solo 25 años y todo gracias a la investigación.

Para que la investigación avence,  es fundamental el compromiso de todos. 

AELEM realiza una donación anual a un proyecto de investigación. Apoya a la investigación en esclerosis múltiple.

TRASPLANTE DE PROGENITORES HEMATOPOYÉTICOS

En la esclerosis solo los tratamientos destinados a frenar la inflamación han tenido resultados positivos. El trasplante, que empezó a usar se en los años 90, ha tenido resultados muy modestos al utilizarse en casos de pacientes con una gran discapacidad.

La mejor selección de los pacientes hacia forma muy agresivas pero en fase inflamatoria, y con una mejor adecuación de los protocolos, en la actualidad, es un procedimiento plenamente reconocido en su utilidad para el tratamiento de pacientes. Se trata de un procedimiento que debe realizarse bien bajo un ensayo clínico, bien bajo la figura de uso compasivo, y solo en centros que cuenten con experiencia reconocida, y acreditación para llevar a cabo trasplantes alogénicos, en cuyo caso sí están acreditados para realizarlo en casos de enfermedades autoinmunes graves. Es un procedimiento de inmunosupresión intensa que se realiza en 4 fases. 

PROYECTOS Y ENSAYOS CLÍNICOS

Clinic de Barcelona

Cemcat

Ensayos clínicos Roche

GÉNESIS, Evolución RMS1